OMETEPEC, Gro., 8 de octubre de 2019.- La operadora sectorial en el estado, Ángela de la Peña anunció que como parte del programa de cultura comunitaria de la dirección general de vinculación de la Secretaría de Cultura, realizaron una jornada de participación ciudadana y diagnóstico La Milpa Cultural en este municipio.

“Se invitó a varios agentes culturales (…) para que nos comentaran o sea dialogar con ellos que también dialoguen entre pares acerca de las necesidades y problemáticas que aquejan a la comunidad cultural en el municipio de Ometepec”.

Las entrevistas se realizaron en la cancha pública del barrio de San Nicolás, donde los principales objetivos, dijo son el levantamiento de información cualitativa y cuantitativa para dicho diagnóstico.

El diagnóstico es para las políticas culturales a nivel federal, ya que dijo, en administraciones pasadas los programas federales en materia de cultura eran impuestos, sin haber hecho un estudio real de las necesidades de las comunidades y la condición cultural en la comunidad.

Agregó que todos los datos del registro de agentes culturales serán incluidos en la red nacional de cultura.

El censo incluye a mujeres de artesanas de telar de cintura, intérpretes de música regional, poetas, danzantes, entre otros. Llenaron cuestionarios para ser incluidos en los diferentes programas que otorga la dependencia federal.