OMETEPEC, Gro., 12 de noviembre de 2017.- En gira de trabajo por la región Costa Chica, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó un recurso por el pago del seguro agrícola catastrófico a 632 productores de Ometepec y Cuajinicuilapa que perdieron 475 hectáreas de cultivo de maíz por el paso del huracán Max.

Astudillo Flores afirmó que gracias a una negociación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lograron recursos que alcanzarán para incentivar la producción agrícola en el estado. “Con la participación de diputados y diputadas de diferentes partidos políticos fue posible que Guerrero no quedara como un estado en el olvido o desatendido”, expresó.

Agregó que “vamos a tener presupuesto suficiente como para intentar que nuestro estado siga trabajando en el campo y los campesinos, es sin duda un compromiso importante para el gobierno que encabeza su servidor Héctor Astudillo que el campo obtenga, para que ustedes sientan la mano del gobierno y que avancemos y no retrocedamos”.

Insistió que a Guerrero le irá mejor en 2018 tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación. “Yo creo que la negociación que se hizo para 2018, fue correcta, fue buena. Obviamente nos hubiera gustado más, pero creo que logramos finalmente rescatar o acumular alrededor de  mil millones de pesos”.

En su intervención, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro) Juan José Castro Justo subrayó que pagaron a productores de Cuajinicuilapa afectados un monto de 325 mil 500 millones de pesos.

El presidente de Ometepec Omar Estrada Bustos agradeció al gobernador y a los integrantes del gabinete estatal que atendieron la contingencia por Max y aseguró que el gobierno municipal también entregó paquetes de insumos agrícolas a los campesinos de la parte baja del municipio que resultaron con las mayores afectaciones tras el fenómeno natural.

“Yo siempre lo he dicho, no solamente se trata de pedir, sino se trata siempre de ofrecer y nosotros hemos ofrecido un esfuerzo a los campesinos de mi municipio, empezamos hace un mes con el Programa Resiembra”, puntualizó.