ACAPULCO, Gro., 12 de noviembre de 2017.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) Javier Saldaña Almazán reveló que 50 estudiantes de la preparatoria de Chilapa han migrado a Chilpancingo por la violencia, y que él y otros universitarios han recibido amenazas de grupos criminales.

Entrevistado en un acto del gobernador Héctor Astudillo Flores, Saldaña Almazán dijo también la Fiscalía del Estado le comunicó qué hay avances importantes en la investigación del asesinato del estudiante de Veterinaria Jorge Cortés Carmona pero le pidió no revelarlos.

Acerca de la situación en Chilapa informó que de una matrícula de 700 estudiantes de la preparatoria 50 han migrado a Chilpancingo, por lo que ha dado instrucciones para que sean inscritos en escuelas de la capital del estado “para que ninguno pierda el semestre”.

El rector dijo que ha estado pendiente de la situación y en el acompañamiento de las familias de universitarios que han sido víctimas de la violencia y que tanto él como otros miembros de la Universidad han sido amenazados.

“A un compañero le enviaron un ramo de flores con un mensaje”, reveló, y dijo que la Fiscalía ya tiene conocimiento de números telefónicos y automóviles sospechosos que se han detectado cerca de los lugares a los que acude.

Por otra parte se le preguntó de la situación financiera de la Uagro y reiteró que se requieren 200 millones de pesos para pago de aguinaldos, y otros 170 millones de pesos para jubilaciones.

Esta última cantidad, dijo finalmente, la ha pedido a la Cámara de Diputados junto a otros cuatro proyectos que solicitó etiquetar.