ACAPULCO, Gro., 6 de agosto de 2020.- Con el fin de ayudar a las personas de escasos recursos con problemas de la vista, el DIF Acapulco realiza del 5 al 7 de agosto la Campaña para Estudio, Valoración y Graduación de Lentes.

Se informó en un boletín que la presidenta del organismo, Adriana Román Ocampo, informó que este programa de alto impacto social se realiza desde 2018 en escuelas para contribuir a un mejor aprendizaje en los niños, y ahora se amplía en beneficio de toda la población con problemas visuales.

Los lentes son adquiridos mediante una mezcla de recursos del DIF, iniciativa privada y organizaciones sociales, para beneficio de las personas de escasos recursos que no tienen posibilidad de pagar un examen visual ni el costo de armazones ni lentes graduados; hoy tienen la posibilidad de obtener el beneficio completo con una mínima aportación de 160 pesos.

La primera trabajadora social indicó que la filosofía del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la alcaldesa Adela Román Ocampo es priorizar a los pobres, con programas y acciones que eleven su calidad de vida y eliminen la condición de marginación. 

“Hoy con el apoyo de óptica Express y su encargado, el doctor Ricardo Infante, estamos llevando a cabo esta campaña, esperando que llegue a las personas que más se pueda”, enfatizó Adriana Román al considerar que los lentes son aparatos funcionales que sirven para superar la discapacidad visual.

Las personas interesadas en recibir los beneficios de este programa deben acudir a las oficinas centrales del DIF Acapulco, ubicadas en calle Río Grande y del Mercado, en la colonia Hogar Moderno, para agendar su cita como parte de las medidas de prevención y evitar contagios de Covid 19.