CHILPANCINGO, Gro., 6 de agosto de 2020.- Cuatro diputados del Congreso del Estado han contraído coronavirus; dos de ellos se han recuperado, uno se mantiene aislado y sin síntomas, y sólo Manuel Quiñones Cortés, del distrito 13 con sede en San Marcos se reporta grave.

Uno de los que contrajo el virus es el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón, quien lo informó a través de su cuenta Facebook e indicó que se encuentra estable de salud y aislado, pero continúa activo de manera virtual en las sesiones y conferencias de la Junta de Coordinación política (Jucopo).

La diputada Eunice Monzón García del PVEM también dio positivo al Covid, pero superó la enfermedad y se espera que el 1 de septiembre asuma la presidencia de la Mesa Directiva, cuando inicie el tercer año legislativo.

Otro legislador con Covid es el diputado de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, pero no requirió de hospitalización debido a que resultó asintomático, incluso este legislador acudió este miércoles a la sesión presencial en el Congreso.

El diputado Manuel Quiñones Cortés es quien se reporta como grave de salud por Covid 19, incluso se tuvo conocimiento que el legislador ha informado de su estado de salud a la Mesa Directiva del Congreso.

Quiñones Cortés es diputado del PVEM y se informó que se encuentra hospitalizado.