ACAPULCO, Gro., 22 de junio de 2016.- Un total de 51 niños  de Acapulco, Ayutla, Coyuca de Benítez, Zitlala, Chilapa, Quechultenango y Atoyac, serán beneficiados por la Segunda Jornada Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido que puso en marcha la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

De acuerdo con un boletín, la cirugía de los menores se realizará en el Hospital General de Acapulco.

Mercedes Calvo expresó que gracias al interés del gobernador Héctor Astudillo Flores, se reactivaron estas jornadas que permitirán que los niños puedan realizar sus actividades de manera normal.

“Este es un regalo que dan ustedes los doctores y enfermeras, como padres nuestra misión principal son nuestros hijos y todo lo que podamos hacer es nuestra felicidad y estas acciones son el resultado de cuando hay compromiso avanzamos”, indicó.

El labio y paladar hendido son malformaciones de nacimiento, las cuales pueden ser operadas desde los 3 meses de nacido hasta los 10 años de edad, destacando que con la atención temprana se obtienen mejores resultados.

Las intervenciones quirúrgicas a través del DIF Guerrero son gratuitas lo que contribuye a la economía familiar, debido a que de manera particular tienen un costo alto y en algunos casos los menores requieren de dos o tres operaciones.

Asistieron el director del Hospital General, Edmundo Ponce Fajardo; el presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos del Estado, Evelio Nava Cabañas; la coordinara de la Clínica de Cirugía de Labio y Paladar Hendido, Georgina Lara Yepez y el director General del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.