ACAPULCO, Gro., 2 de marzo de 2018.- Para contribuir a una mejor alimentación entre las familias de escasos recursos, el gobierno de Chilpancingo que preside el alcalde Jesús Tejeda Vargas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, abrió dos nuevas lecherías Liconsa en las colonias Plutarco Elías Calles y Atlitenco de Altamira.
De acuerdo con un boletín, Liber Antonio Hernández Méndez, Secretario de Desarrollo Social y Humano, dio a conocer que gracias a la buena coordinación con el delegado federal de Liconsa, Javier Hernández Campos, y al gran impulso que está dando a estos temas el alcalde Jesús Tejeda, se logró la apertura de dos nuevas lecherías Liconsa en las colonias Plutarco E. Calles y Atlitenco de Altamira, de cuatro que se tienen programadas.
“Con este nuevo logro se cuenta con 30 establecimientos que benefician a más de 20 mil personas en Chilpancingo, y con la buena relación que existe con el delegado, pronto tendremos dos lecherías más para tener un total de 32 centros de distribución de leche Liconsa”, refirió el funcionario.
El titular de Sedesol municipal dio a conocer que este producto es de la mejor calidad y tiene un costo de adquisición de nueve pesos el litro para la población de escasos recursos económicos, un costo menor a comparación de las que se expiden en las tiendas departamentales.
Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía más vulnerable de las colonias de la periferia de la ciudad, que deseen contar con puntos de distribución de leche Liconsa, a acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento de Chilpancingo a solicitar mayores informes y asesoramiento para apoyarlos en la construcción de un nuevo centro de distribución de leche en sus asentamientos humanos, y así lograr abarcar la mayor parte del municipio.