
Arrancan las Jornadas Culturales por la Paz en Eduardo Neri
ACAPULCO, Gro., 16 de marzo de 2016.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Guerrero sufren de inseguridad en el campo laboral y han tenido que tomar medidas de protección e incluso trabajar en algunas colonias de Acapulco con policías federales.
Así lo informó en entrevista el subgerente de planeación de la CFE, Jorge Villacaña Martínez, quien mencionó que el entorno laboral se ha tornado difícil e inseguro, sobre todo cuando existe la cultura del “no pago”.
“Aquí en el estado de Guerrero hemos sufrido incluso muerte, asesinatos y también situaciones de amenaza que podríamos considerar menores”, dijo a los reporteros momentos antes de comenzar la ponencia que presentaría sobre la Reforma Energética en CFE ante asistentes del Octavo Congreso Nacional de Normalización.
Declaró que las amenazas son parte de la cotidianidad, sobre todo cuando se realizan los operativos contra los morosos, aunque destacó que el año pasado una agente comercial murió mientras laboraba.
Villacaña Martínez reveló que Acapulco y Tierra Caliente son las dos regiones más complicadas para trabajar pero aseguró que “donde sabemos que debemos entrar en grupos, lo hacemos. O si es necesario se pide el apoyo de fuerzas federales”.