CHILPANCINGO, Gro., 23 de septiembre de 2018.-El comisionado estatal del PT Victoriano Wences Real informó que se sumarían a la propuesta de un plan de austeridad del presidente electo de Morena Andrés Manuel López Obrador sólo si es efectiva y no de simulación, sobre todo en el tema de prerrogativas de los partidos políticos, pues aseguró que se necesitan para los procesos de capacitación.

En el caso del PT indicó que aún desconocen cuál será su financiamiento aunque admitió que sería mayor, sin embargo dijo que tienen problemas de sanciones y multas que se arrastran desde 2016, cuando estaba al frente otro comisionado.

Dijo creer que no deberían hacerse descuentos. No obstante, matizó que hasta que se apliquen y se vean resultados podrá dar una postura.

Informó que este domingo el PT Guerrero conformó la coordinadora estatal de regidores petistas y se designó al alcalde de Atenango del Río, Andrés Guevara Cárdenas, como coordinador de los cinco alcaldes que logró ese partido en las elecciones pasadas.

Sostuvo que son espacios que se habían dejado de lado en ese partido pero que han retomado, pues la coordinadora de regidores podría lograr mesas de trabajo con el gobierno federal y el estatal en aquellos municipios en donde no son gobierno.

Además de los cinco alcaldes el PT logró 48 regidores.