Impulsamos obras que promueven renacer de Acapulco: Evelyn Salgado
CHILPANCINGO, Gro., 23 de septiembre de 2018.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo informó que no se permitirá que el secretario general, Marcial Rodríguez Saldaña llegue a ser presidente de ese partido por las descalificaciones que ha hecho a órganos internos.
En entrevista, dijo que Rodríguez Saldaña pretende asumir la dirigencia en Guerrero con el argumento de que la secretaria general, Yeidckol Polevnsky asumió cuando el ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador la dejó por la candidatura a la Presidencia, sin embargo, dijo que el congreso nacional modificó los estatutos.
A pesar de ello, detalló que a principios de septiembre, el ex rector de la Uagro se postuló para dirigir a Morena en Guerrero.
“Hay una postura de las instancias nacionales y de nosotros en lo estatal, para que él no llegue porque con mucha frecuencia ha estado conflictuando en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y consideramos que no es correcto que a nuestro órgano se le descalifique”, expresó.
Anunció que la dirigencia nacional designará en noviembre las dirigencias estatales y municipales bajo la figura de delegados, quienes permanecerán hasta noviembre del próximo año, cuando se renueven los órganos de Morena.
Entre las personas que se han anotado para buscar la delegación estatal, en sustitución de Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, están Sergio Montes Carrillo, Claudio Comonfort Ventura e Iván Hernández Díaz.