CHILPANCINGO, Gro., 18 de diciembre de 2013.- El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame informó que realizarán una marcha masiva el 13 de enero del 2014 en Chilpancingo, en la que participarán damnificados de toda la entidad.

Dijo que esta movilización se acordó ante la falta de apoyo gubernamental a los damnificados por la tormenta tropical Manuel, que dejó sin patrimonio a cientos de familias y desapareció pueblos completos.

Chávez Adame criticó el actuar del gobierno municipal de Chilpancingo, luego de que personal del ayuntamiento acudió al albergue instalado en el Indej para notificar a los damnificados el cierre del refugio.

“Son damnificados, lo que requieren es apoyo solidario, no amenazas de desalojo que sólo nos hacen pensar que este gobierno tiene tintes represores”, expresó.

El dirigente de la APPG exhortó al alcalde Mario Moreno Arcos, al gobernador Ángel Aguirre Rivero y al gobierno federal a estructurar un plan integral de apoyo a las familias damnificadas que perdieron todo su patrimonio.