LAREDO, Tx., 18 de diciembre de 2013.- El legislador queretano, Alejandro Delgado, aseguró que no existe un presupuesto destinado exclusivamente para la Caravana del Migrante, si no que los diputados deben dar el apoyo a través de su sueldo y prerrogativas.

“Los legisladores, que previo a esto tienen muchas semanas, muchos meses de organizarlo, pues en la gran mayoría te puedo decir que corren por nuestra cuenta los costos de esta caravana. No hay un presupuesto especial, lo utilizamos de nuestro sueldo y nuestras prerrogativas”

Añadió que gracias a los esfuerzos que realizan las instancias, así como los legisladores es que este año se logró invertir 200 mil pesos aproximadamente para llevar a cabo la caravana

“Creo que más o menos la caravana, no yo, porque la muchos esfuerzos económicos. Yo creo que unos 200 mil pesos aproximadamente”.

Asimismo especificó que el 99 por ciento de los migrantes que participan en la Caravana son legales, por lo que son ciudadanos que pueden entrar y salir sin problemas de Estados Unidos.