TOLUCA, Edomex., 6 de junio de 2017.- Derivado de diversas acciones realizadas en conjunto con las Policías Municipales de Tultitlán y Acolman, así como con agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron detenidas 27 personas por su presunta participación en robos a tiendas Oxxo, registrados durante la noche del 5 de junio y las primeras horas del 6 de junio.

De los detenidos, 24 son hombres, 12 son menores de edad, así como tres mujeres adultas.

En una primera acción realizada en el municipio de Tultitlán fueron capturados Marisol “N”, Heriberto “N”, Braulio “N”, Rodrigo “N”, y un menor de 13 años de edad, quienes presuntamente rompieron los cristales de una tienda Oxxo ubicada en la avenida Prados de la colonia San Pablo de las Salinas, de donde sustrajeron cajetillas de cigarros y botellas de cerveza.

Al continuar con las movilizaciones, fueron detenidos Zuhey “N”, Marina “N”, Roberto “N”, Jonathan “N”, y Bryan “N”, quienes presumiblemente ingresaron a una tienda ubicada en la avenida Canal de Castera, en la Unidad Habitacional Morelos Segunda Sección, y robaron diversos productos de consumo.

De igual forma, en este mismo municipio fueron aprehendidos Ancelot “N”, e Iván Antonio “N”, quienes presuntamente se introdujeron a una tienda Oxxo, de donde sustrajeron botellas de bebidas alcohólicas y cajetillas de cigarros.

Asimismo al continuar con estas acciones se logró la detención en la avenida Prados Sur, Unidad Morelos Tercera Sección, de Carlos Fernando “N” y Abraham “N”, quienes tenían en su poder envoltorios con estupefacientes; sin embargo, se investiga su presunta participación en los robos en agravio de tiendas Oxxo.

En tanto, en el municipio de Acolman, en un primer operativo fueron asegurados ocho sujetos menores de edad, de entre 13 a 17 años, quienes arribaron a una tienda ubicada en el bulevar de Lago, en la colonia Real del Valle, de donde sustrajeron botellas de cerveza y cajetillas de cigarros.

Se desplegó un operativo en la zona y fueron asegurados cinco personas más, quienes se presume fueron los sujetos que planearon el robo a este Oxxo. Los presuntos delincuentes fueron identificados como Juan Carlos “N”, de 18 años de edad, Misael “N”, de 20 años de edad, así como tres menores de 15 y 16 años.

La nota aquí.