ACAPULCO, Gro., 6 de junio de 2017.- El secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, Óscar Rangel Miravete, informó que este martes inició una operación a nivel estatal para revisar el pago de utilidades en las empresas morales.

El operativo arrancó de manera simbólica en la tienda Walmart del fraccionamiento Costa Azul, en Acapulco, cadena comercial que en mayo vio sus labores detenidas por trabajadores que protestaron tras recibir pagos de utilidades escasos.

“Como ustedes saben, en mayo todas las empresas morales están obligados a cumplir con la ley por el reparto de utilidades y nosotros tenemos la obligación de verificar que se hayan entregado, lo que hacemos es iniciar un operativo de verificación en todas las empresas para ver si cumplieron con esta obligación. (El inicio) es con Walmart y no por el problema que tuvieron sino porque es donde comienza la Costera, lo vamos hacer en todo el estado de Guerrero y de manera simbólica estamos aquí”, explicó Rangel Miravete.

Agregó que “tenemos el cuerpo de inspectores tanto de la Secretaría (del Trabajo) como de la delegación y vamos a revisar todas las empresas, además nos estamos auxiliando con los líderes sindicales. Las (empresas) físicas todavía tienen el mes de junio para pagar”.

Por otra parte, el delegado federal del Trabajo, Felipe de Jesús Delgadillo, señaló que el operativo también se lleva a cabo a nivel nacional, para verificar la parte proporcional de la empresa como corresponde al pago de la Ley federal del trabajo.

“Ambas dependencias estamos facultados para sancionar a las personas o a las empresas en varios aspectos”, puntualizó.