ACAPULCO, Gro., 18 de octubre de 2016.- Durante la sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad los cambios en el gabinete municipal, propuestos por el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre, tras la salida del tesorero Merced Baldovino Diego.

El cuerpo edilicio tomó protesta a Mariano Hansel Patricio Abarca, como secretario de Administración y Finanzas, y a Jesús Víctor Gómez Zanabria, como secretario de Planeación y Desarrollo Económico.

Asimismo durante esta sesión, los regidores aprobaron por unanimidad un acuerdo propuesto por el edil de Movimiento Ciudadano (MC), Arturo López Sugía para iluminar la cruz del fraccionamiento Las Brisas, que lleva un año sin ser iluminada, pese a que es emblemática en la imagen turística de Acapulco.

Por su parte, Amílcar García Estrada pidió la colocación de vallas de concreto en la avenida Escénica, debido a que se originan muchos accidentes, mientras que la regidora Veronica Cadena Saligán exhortó a que se determine si se violenta o no, el derecho de las mujeres a votar en la elección de comisarios, en diversas comunidades.