CHILPANCINGO, Gro., 13 de diciembre de 2016.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Guerrero aprobó el dictamen del paquete fiscal 2017 que se ejercerá en la entidad, cuyo monto asciende a 50 mil millones 351 mil 752 pesos, e incluye un incremento del 2.2 por ciento en general.

La aprobación del dictamen se hizo esta mañana en una reunión privada de la Comisión de presupuesto en el Congreso local.

En entrevista al concluir la junta, el presidente de la Comisión de Presupuesto, el priista Eusebio González Rodríguez señaló que el dictamen enviado por el gobernador Héctor Astudillo, tuvo un incremento de 218 millones de pesos, lo que representa un aumento del 2.2 por ciento en lo general.

Sostuvo que hubo pocas reducciones a dependencias públicas y organismos, además de que se dio prioridad a rubros de Seguridad Pública y Justicia.

Afirmó que durante este proceso de análisis y discusión del tema del presupuesto, ningún diputado se acercó para discutir reservas, por lo que la Comisión cumplió con el procedimiento de Ley que se viene realizando desde el 2010.

El dictamen del presupuesto aprobado quedó en 51 mil millones 351 mil 752 pesos, mayor a la propuesta de 50 mil 133 millones de pesos, que representaba un crecimiento del 1.8 ciento respecto al de 2016.

El dictamen será enviado a la Oficialía mayor y se prevé que mañana miércoles se le dé la primera lectura y el jueves la segunda, para su aprobación.