MORELIA, Mich., 14 de mayo de 2019.- Con el voto en contra de los diputados del Partido Acción Nacional, la 74 Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán aprobó las reformas constitucionales en materia educativa, sin haber recibido la minuta de decreto en físico y violentando todos los tiempos establecidos en la Ley Orgánica y de Procedimientos Legislativos.

La sesión inició a las 22:30 horas y concluyó a las 2:00 de la madrugada este miércoles, con el afán de estar entre los 17 congresos estatales determinantes para poder ser promulgadas las reformas, sin embargo no se pudo, ya que ocho horas antes 17 congresos ya habían votado a favor.

Frustrados se quedaron algunos diputados al no poder subir a la tribuna a hablar a favor de las reformas aunque el pleno autorizó dos rondas, pero sólo en la primera los diputados del albiazul fijaron su postura.

Arturo Hernández lamentó estar en sesión a la medianoche para cumplir caprichos porque este miércoles es Día del Maestro y había que cumplirles, pero ofreció disculpas a todos los docentes por no poder aprobar una reforma a favor de la educación.

Su correligionario Óscar Escobar señaló que la contrarreforma va en contra del bienestar de los maestros y será una cuchillada por la espalda porque la venta de plazas seguirá siendo discrecional y los amos de siempre van a seguir vendiéndolas sin evaluación a sus compadres y amigos.

A favor del dictamen que iban a votar los morenistas Antonio de Jesús Madriz y Sandra Luz Valencia, los petistas Brenda Fabiola Fraga y Baltazar Gaona, el perredista Octavio Ocampo, el priísta Eduardo Orihuela y el diputado sin partido Érik Juárez, se felicitaron entre ellos, así como a los maestros en su día.

Sigue la nota en Quadratín Michoacán.