CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2019.- Tras ser condecorado con el galardón Othón Salazar Ramírez por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el profesor Salomón Maximiliano Emeterio resaltó el apoyo del magisterio a la nueva reforma educativa y pidió no perder la esperanza en los hombres y mujeres del mañana.

Maximiliano Emeterio, quien representa a los docentes indígenas del país y a los distinguidos con la condecoración Maestro Altamirano, pidió tener confianza en los estudiantes, ya que ellos serán los encargados de guiar al país para encontrar el bienestar, e indicó que los maestros deben tener una vocación de vida para lograrlo.

Celebró la nueva reforma educativa, la que aseguró hace un reconocimiento a los maestros de México, además de que incluye la educación bilingüe para los niños y niñas indígenas del país.

Reiteró que esta reforma la asumieron los maestros, padres de familia y mexicanos que luchan por una mejor educación, por lo que resaltó que el magisterio se unía a la denominada Cuarta Transformación del país y prometió que caminará junto con López Obrador para tener el desarrollo que se necesita.

Por último, el maestro de origen indígena, pidió al Creador de vida, guiar al primer mandatario con inteligencia y perseverancia, para concretar la transformación que necesita el país.

“Le pido al Creador y Dador de Vida que le dé, señor presidente, la inteligencia y perseverancia, para llevar a cabo la transformación que tanto necesita el país”, expresó.

La nota aquí.