Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 6 de septiembre de 2017.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la solicitud de licencia del diputado del PRD Sebastián de la Rosa Peláez para separarse de su cargo y buscar su postulación como candidato al Senado de la República en el próximo proceso electoral de 2018.
Luego de dos años de legislar en el Congreso del Estado, Sebastián de la Rosa de Peláez pidió licencia indefinida esta tarde a la Comisión Permanente de la 61 Legislatura. La solicitud fue leída durante la sesión de este miércoles donde acudieron 10 diputados y fue dirigida a la presidenta de dicha Comisión Magdalena Camacho Díaz, en la cual se estableció que la separación del cargo del legislador será a partir del próximo 13 de septiembre.
De acuerdo con el documento que leyó en la sesión, Sebastián de la Rosa expresó que la separación de su cargo es porque ha decidido buscar postulación como candidato del PRD a la senaduría para contribuir en el rumbo del país.
Dijo que los estados y particularmente los congresos locales no han tenido suficiente participación en la toma de decisiones fundamentales, principalmente en las políticas sobre el combate a la violencia, la pobreza, el desarrollo económico y del campo.
Agregó que su búsqueda por el Senado es para “combatir eficazmente la inseguridad y la violencia, combatir y sancionar ejemplarmente la corrupción, rescatar al país de la cruda crisis humanitaria y así alcanzar la paz”.
Sebastián de la Rosa Peláez fue coordinador del PRD en el Congreso del Estado y renunció a dicho cargo el pasado 15 de marzo de 2016 debido a que acusó “corrupción e intereses particulares que prevalecen en algunos diputados perredistas”. En ese mismo año, fue uno de los diputados que acumuló el mayor número de faltas a las sesiones del Congreso, con 14 inasistencias.
Perfecto Rosas Martínez, quien fue integrante del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) pasado como secretario de Derechos Humanos, será el suplente que sustituya al perredista en el Congreso.