CHILPANCINGO, Gro., 31 de octubre de 2018.- El Pleno del Congreso aprobó por mayoría la renuncia de Raúl Chávez Flores como alcalde suplente del municipio de Cochoapa el Grande, a pesar de que éste entregó un oficio a la Mesa Directiva el pasado 25 de octubre con el que solicitó que fuera desechada su renuncia lo cual, hasta la fecha, no ha sido notificado al Pleno.

Asimismo, en consecuencia, se espera que la terna sea enviada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, para elegir a quien suplirá a Daniel Esteban González, ausente por desaparición desde el 2 de septiembre, junto a su chofer.

Al concluir la sesión del martes, en la que estaban presentes habitantes de Cochoapa, la Mesa Directiva convocó a sesión hasta el martes 6 de noviembre, sin embargo, por la noche se convocó a sesión para este miércoles.

Como único punto de la sesión, el secretario de la Mesa Directiva Adalid Pérez Galena leyó el sentido del dictamen emitido por la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, el cual fue argumentado y motivado por el vocal Alberto Catalán Bastida.

Al tomar la votación, 17 diputados de PRI, PRD, PAN y PVEM votaron a favor, mientras que los integrantes de Morena que estaban presentes se abstuvieron, incluidos Servando de Jesús Salgado Guzmán, Mariana García Guillen, y Celeste Mora Eguiluz, a pesar de que forman parte de la Comisión de Asuntos Políticos, con los cargos de secretario y vocales, respectivamente.

Al clausurar la sesión se convocó a una próxima para las 3 de la tarde de este mismo miércoles, en donde se espera que sea presentada la terna.