ACAPULCO, Gro., 13 de junio de 2018.- La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la propuesta de conceder un amparo al senador con licencia guerrerense Armando Ríos Piter, para el uso de marihuana con fines recreativos.

De acuerdo con Milenio, el amparo permite solicitar a la Cofepris la adquisición de semilla de marihuana para cultivo, procesamiento y consumo para fines lúdicos y recreativos.

La sala se pronunció contra la prohibición absoluta sobre la adquisición de semilla de marihuana, porque es desproporcionado que la ley no permita conseguir la semilla, explicó Luz Elena Orozco y Villa, secretaria de la ponencia del ministro José Ramón Cossío Díaz.

“Será la Cofepris quien determinará las modalidades de la adquisición de la semilla, esto se podrá dar a través de tenedores legales o de permisos especiales de adquisición”, indicó Elena Orozco.

Con cuatro votos a favor y uno en contra, la sala apoyó el proyecto de Cossío Díaz, quien propuso otorgar la protección de la justicia al ex aspirante a la Presidencia, quien ahora se sumó a la campaña del candidato del PRI José Antonio Meade Kuribreña.