CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2018.- Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en conjunto con Luis Felipe Puente director de Protección Civil, brindaron detalles y recomendaciones en cuanto al fenómeno meteorológico Bud que se degradó de huracán a tormenta tropical.

Ramírez de la Parra detalló que Bud, actualmente está ubicado a 405 kilómetros del sureste de Cabo San Lucas en Baja California sur, con un desplazamiento lento con vientos de 100 kilómetros por hora, por lo que se considera una tormenta tropical.

El director de Conagua pronosticó que en la próximas 72 horas habrá lluvias de intensas a moderadas en la mayor parte del país, debido a que la tormenta contiene demasiada humedad y a su débil desplazamiento de aproximadamente seis kilómetros por hora.

Además indicó que la tormenta tropical  tocará costas mexicanas la noche de este miércoles y la madrugada del jueves, y se pronostica que se debilite al estar en suelo mexicano bajé su categoría a ciclón.

También comentó que se mantienen en constante  monitoreo en zonas del Pacífico y Atlántico para estar alertando sobre posibles formaciones de huracanes.

Por su parte Luis Felipe Puente, director de Protección Civil en el país, manifestó que se encuentran en constante comunicación con los  consejos estatales del país, para mantener la alerta y estar prevenido ante cualquier situación.

Por último dijo que hasta el momento se mantiene la alerta Amarilla Fase 2, para tomar las medidas correspondientes y estar preparados por si la tormenta toma mayor fuerza.

La nota aquí.