CHILPANCINGO, Gro., 13 de junio de 2018.-El presidente municipal de la capital, Jesús Tejeda Vargas, dijo estar atento a la determinación que tome el Congreso local en torno a la reinstalación de Marco Antonio Leyva Mena a sus funciones de alcalde, y aseguró que económicamente su administración ha sido ordenada, a diferencia del problema financiero que encontró a su llegada al cargo.

En entrevista el edil dijo que hasta que el Congreso decida, él continúa en sus labores y la actividad en la administración transcurrirá de manera normal, con un acercamiento constante con la ciudadanía y con atención a las comunidades.

“Si el Congreso así lo determina, decirte que estamos preparados en ese sentido, estamos con una administración ordenada, estamos con una administración transparente, una administración que ha sido muy responsable en el manejo económico, porque la verdad encontramos un problema financiero en todos los sentidos y hoy la administración está trabajando de manera ordenada”, aseveró.

En el Congreso, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Héctor Vicario Castrejón reiteró que están en vía de cumplimiento y que sería hasta el jueves 21 cuando se dé cumplimiento a la sentencia, además argumentó que se trata de un asunto de consensos y no de la decisión de un solo legislador o coordinador de fracción.

Dijo que este miércoles se clausuran los trabajos de la Comisión Permanente y el viernes solamente se instalará el tercer periodo ordinario de sesiones.

“Estamos dando los pasos que se tienen que dar para darle legalidad y cumplimiento a la sentencia; esperemos que con base en los tiempos que se dan, el martes 19 pueda pasar de primera lectura y el jueves 21 se presenta al pleno para que se apruebe, son más o menos los tiempos”, afirmó.