CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2019.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla aprobó las candidaturas que participarán en el Proceso Electoral Extraordinario Puebla 2019.

Para la elección a la gubernatura fueron aprobadas tres candidaturas: Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común de PAN, PRD y MC; Alberto Jiménez Merino del PRI, y Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta de la Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por PT, PVEM y Morena.

El Partido Nueva Alianza y los partidos políticos con registro estatal Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración no presentaron candidatura a la gubernatura.

En lo respectivo a los cargos de presidencias municipales, sindicaturas y regidurías en los municipios Ahuazotepec (Distrito 2); Cañada Morelos (Distrito 4); Mazapiltepec de Juárez (Distrito 8); Ocoyucan, Tepeojuma (Distrito 13), la autoridad electoral nacional también aprobó las candidaturas a los 41 cargos por los que los partidos políticos contenderán en la entidad a nivel municipal.

Ante el cuestionamiento de medios de comunicación respecto de acciones de protección civil en cuanto a la actividad del volcán Popocatépetl, Rubio Sánchez señaló que ante una eventual contingencia serían 26 casillas en el distrito 13 y 17 casillas en el distrito 5, las que podrían verse afectadas en su operatividad.

Sin embargo, destacó que los protocolos para atender este tipo de contingencias se encuentran perfectamente establecidos para una reacción oportuna de la autoridad electoral nacional y garantizar a las y los poblanos puedan ejercer su derecho al voto bajo las condiciones que establece la ley.

Sigue la nota aquí.