ACAPULCO, Gro., 14 de junio de 2018.- En una jornada histórica, el aborto legal fue aprobado en la Cámara de Diputados de Argentina.

De acuerdo con el diario español El País, en una votación acalorada y muy reñida, que se prolongó durante más de 20 horas, los legisladores aprobaron este jueves el proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo por 129 votos a favor y 125 en contra.

Todos los bloques votaron divididos, con excepción de la izquierda, con una postura unánime a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

Ahora el proyecto de ley pasará al Senado y todo apunta a que se estrellará allí, pues muchos legisladores de las provincias del norte, más conservadoras y con mayorías sociales contra el aborto, ya han anticipado que votarán en contra.

En la actualidad el aborto es ilegal, excepto en casos de violación y de riesgo para la salud de la madre. Las mujeres que interrumpen su embarazo se enfrentan a penas de cárcel de entre uno y cuatro años.

En Argentina casi 50 mil mujeres son internadas cada año por complicaciones derivadas de abortos y medio centenar muere.

Sigue la nota aquí.