CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero de 2019.- Durante la primera sesión de este 2019 de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se aprobó la creación de una Comisión Especial para que se investigue el accidente aéreo donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, el coordinador del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle, y tres personas más, el pasado 24 de diciembre.

Durante la argumentación de la propuesta, que fue hecha por la bancada del PRI en el Senado, el senador tricolor, Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que es necesario conocer lo sucedido, no para satisfacer a una parte de la opinión pública, o el morbo de quienes han querido sacar provecho de la tragedia, sino por el bien del país.

“Es urgente que todo lo que haya alrededor de su trágico accidente, llegue a verdades inobjetables, llegue a pruebas contundentes, llegue a la satisfacción de una investigación a fondo. No le debemos eso a Moreno Valle, se lo debemos al país (…) Por eso estamos pidiendo una Comisión Especial que, insisto, no se cree a contentillo para satisfacer a un sector de la opinión pública o el morbo de quienes crearon inmediatamente después especulaciones tratando de llevar agua a su molino, en uno o en otro sentido. 

No se trata de los actores quienes trágicamente perdieron la vida, Rafael Moreno Valle y su esposa la gobernadora de Puebla. Se trata del gobierno, de la parte de la que nosotros somos parte en ese gobierno, y es la que está exigiendo ahora que tengamos acceso completo y absoluto a las tareas de investigación, y podamos, desde el Legislativo, darles puntual seguimiento”, explicó el legislador.

Sobre el funcionamiento de la comisión, Ramírez Marín detalló que tendrá la capacidad de llamar a reunión cuando sea necesario, a autoridades de los tres órdenes de gobierno, e incluso, a las instancias y agencias internacionales que participan en las indagatorias. 

Más información aquí.