ZIHUATANEJO, Gro., 13 de agosto de 2018.- El alcalde Homero Rodríguez informó que ya fue aprobado el apoyo ofrecido por el gobernador Héctor Astudillo Flores para resolver la emergencia ambiental, derivado del incendio de tres semanas en el relleno sanitario de este municipio.

Al realizar un recorrido por los sectores más críticos del basurero municipal, acompañado del director de Servicios Públicos, Juan Manuel Béjar Campos, el alcalde estimó que a más tardar este miércoles, con el equipo enviado por el gobierno del estado, consistente en maquinaria y pipas, se iniciará la aplicación de una medida emergente que permita acabar con el incendio.

Agradeció a Astudillo Flores su apoyo para resolver el problema que como primera autoridad del municipio lo ha mantenido preocupado y ocupado en las últimas semanas, al tiempo de comentar que en la búsqueda de apoyo para atender este tema, se tenía considerado recurrir a empresas nacionales asentadas en la zona.

“Sabemos bien que el problema de fondo no se resuelve; sin embargo, trataremos de dejar toda la evidencia de que le hemos solicitado (apoyo) al gobierno federal para la creación de un relleno sanitario, y por eso, como sociedad nos debemos de unir para acompañar al nuevo gobierno municipal, para acompañar al gobierno estatal y exigir los recursos a nivel federal”, detalló.

Reiteró que a este problema emergente ya “le vamos a poner solución de tajo, y vamos a seguir ocupados en este tema para que no se vuelva a prender el basurero”.