CHILPANCINGO, Gro., 13 de agosto 2018.- El representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Sergio Montes Carrillo dijo a los tres diputados electos plurinominales que este lunes recibieron su constancia, tras la modificación ordenada por el Tribunal Electoral de Estado (TEE), que “ni lo festejen” porque van a recuperar esos tres espacios.

Al participar en la reunión regional correspondiente a la zona Centro, Montes Carrillo anunció que impugnará la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEE) ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y de no tener respuesta acudirán a la Sala Superior.

Aseveró que con base en los porcentajes de votación Morena no estaba sobrerrepresentado, pues además de las 16 curules de mayoría relativa, tenían derecho a seis de representación proporcional y por el contrario “estos pillos nos quitaron cinco”.

Calificó la determinación como “una canallada” por lo que advirtió que no se van a dejar. Asimismo criticó que el PRI con 13 por ciento de la votación quiera tener el control del Congreso, sin embargo sentenció que no lo permitirán.

Dijo que los diputados de mayoría relativa ya no tienen ningún problema y que en cuanto a municipios, en donde “la mafia del poder” les pegó más, aún sigue pendiente el caso Tecoanapa en donde alertó que el TEE tiene planeadas maniobras para favorecer al PVEM.

Quadratín Guerrero informó que este viernes el TEE determinó quitarle dos pluris a Morena y una al PT, y las repartió al PRD, Movimiento Ciudadano y PAN, luego de una sobrerrepresentación en la asignación del IEPC.