ACAPARA ULCO, Gro., 13 de agosto de 2018.- El director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) Eduardo Álvarez Ortega anunció junto al secretario de Cultura estatal, Mauricio Leyva Castrejón una segunda temporada de conciertos como parte de su 20 aniversario, la cual contará con 14 conciertos.

Las presentaciones que se realizarán en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones Acapulco a partir de las 20:00 horas, inician el 17 de agosto con Talento Guerrerense, donde 25 alumnos tocarán y desafiarán a sus maestros de la OFA; el 31 del mismo mes ofrecerá Una Noche de Gala con Solistas.

En septiembre habrá conciertos el 14, 21 y 28, a través de una Noche de Gala Mexicana, Una Noche Mágica y Una Noche de Gala con Fernanda Villalvazo. Mientras que en octubre habrá conciertos el 5, 12 y 19, con la Noche de Gala con Hussam y Rachmaninov, Una Noche de Jazz y el último será con Mario Nade.

En noviembre, inician el 2 con Réquiem de Mozart, el 9 con Una Noche de Gala con Jorge Federico Osario, el 23 con Silvia Navarrete y el 30 de octubre ofrecerá Noches de Tangos con Adrián Justus. Finalmente, el 7 de diciembre prepara Una Noche Navideña con Itia Domínguez y cierra la temporada el 14 con Una Noche Mágica, cuya presentación será una sorpresa para los asistentes.

El maestro Eduardo Álvarez dijo que con estos conciertos se sigue cultivando la cultura musical en las nuevas generaciones, además que reanuda la temporada didáctica enfocada en fomentar la cultura musical en los jóvenes guerrerenses en escuelas públicas y privadas desde kínder, primaria, secundaria, preparatoria y hasta la universidad.