ACAPULCO, Gro., 13 de agosto de 2018.- El Gobierno del Estado de Guerrero en conjunto con el gobierno federal, a través del Consejo Nacional de Población (CONAPO) convocan a Niñas, niños y adolescentes guerrerenses con edad de 6 a 24 años a participar en el XXV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2018 “Educar para prevenir”.

De acuerdo con un boletín, el gobierno de Guerrero que dirige el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores impulsa y respalda las diversas acciones que fomenten la creatividad y el arte en los menores de edad y adolescentes de las siete regiones con la finalidad de que desarrollen y potencien sus capacidades creando diversas rutas encaminadas a ofrecerles mejores oportunidades.

También, la administración estatal ha intensificado acciones en toda la entidad, con estrategias a favor de la niñez y juventud guerrerense en temas de prevención, facilitando herramientas de intercambio cultural educativa, campañas propositivas, con un alto contenido reflexivo que contienen una visión de derechos humanos, entre otras acciones a través de dependencias como la Secretaria de la Juventud y la Niñez en trabajo conjunto con el DIFGuerrero que encabeza la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo.

Es de destacar que el concurso se divide en dos etapas: La primera es a nivel estatal y la segunda a nivel nacional. En la primera etapa, cada COESPO u organismo equivalente, recibirá los dibujos para seleccionar un trabajo ganador en cada categoría (cinco en total). En la etapa estatal, cada entidad otorgará un reconocimiento a las personas ganadoras y sus dibujos serán enviados al CONAPO para concursar en la etapa nacional.

En la etapa Estatal en toda la República, la fecha límite de recepción de trabajos será el 21 de septiembre de 2018. Participarán en el concurso aquellos dibujos que hayan sido recibidos o tengan una fecha postal que no exceda el límite del día de recepción. No se tomarán en cuenta los dibujos que no se sujeten a las bases del concurso.

En Guerrero, serán recibidos en las oficinas de Coespo , ubicadas en Palacio de Gobierno, edificio Tierra Caliente 1er piso, Chilpancingo Guerrero, los resultados del concurso nacional se darán a conocer el 15 de octubre en los sitios de internet http://www.gob.mx/conapo y http://www.mexico.unfpa.org.

Para más información al tel: 7471386215, también pueden acceder a través la red social de Facebook: CoespoGuerrero., o bien consulta las bases en : www.gob.mx/conapo/documentos/convocatoria-xxv-concurso-nacional-de-dibujo-y-pintura-infantil-y-juvenil-2018-educar-para-prevenir

Con este concurso también se busca que cada niña, niño, adolescente o joven guerrerenses pueda expresar sus habilidades con el dibujo y pintura mostrando que la sociedad puede vivir sin discriminación, y que tienen derecho a disfrutar del acceso a una enseñanza de calidad para que, en un futuro, todas y todos estemos preparados para la vida.