ACAPULCO, Gro., 24 de agosto de 2016.- El Congreso  aprobó el exhorto emitido por el coordinador de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja para que se pida al Cabildo del Ayuntamiento de Acapulco dejar sin efecto el crédito que autoriza el endeudamiento de 158 millones de pesos.

Lo anterior, luego de que el Cabildo porteño el pasado 19 de agosto, aprobó al alcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre esa línea de crédito, tal y como informó Quadratín Guerrero.

El exhorto expresa “que en tanto no se fundamente, motive y cumpla con los requisitos legales, y posteriormente se realice el trámite legal correspondiente ante este honorable Congreso del Estado, el acuerdo debe quedar sin efecto”.

El diputado reclamó que “a este Congreso no ha llegado ni la solicitud de autorización ni la reforma a la propia ley de ingresos”, por lo que es inconstitucional solicitar un endeudamiento para pagar gasto corriente, ya que el acuerdo económico no fue aprobado por el Cabildo para aplicarse en inversiones públicas productivas.

“La autonomía municipal es para la operación, no es un salvoconducto para endeudar al municipio ni para robar”, señaló.

Por otra parte, explicó que si la institución bancaria Interacciones otorga el crédito, habrá de ser objeto de una observación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El legislador de MC concluyó que “no estamos discutiendo el monto sino la falta de debida fundamentación y motivación de dicho acuerdo, no permitiremos que al Congreso se le pretenda acotar o limitar sus facultades”.