CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo de 2019.- Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentó el plan para el rescate de esta empresa, el cual constará entre otras cosas de la construcción de tres nuevas plataformas de extracción, la instalación de ductos, además del mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura actual.

Durante la conferencia matutina de este lunes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Romero Oropeza informó que este año se desarrollarán 20 campos nuevos para la extracción de petróleo, de los cuales 16 serán marinos en el litoral de Tabasco y Campeche, mientras que los otros cuatro serán en tierra, tres en Tabasco y uno en Veracruz.

Agregó que además de estos campos, se construirán 13 nuevas plataformas en aguas profundas, se instalarán 14 ductos para conectarlas y ocho interconexiones en plataformas existentes para mejorar el funcionamiento.

Señaló que estas acciones son necesarias, ya que Pemex ha tenido una baja producción petrolera en los últimos años, además del saqueo a la empresa que provocó una debacle económica.

Agregó que hubo una importante inversión económica, de la cual, el 49 por ciento fue destinada a la exploración marina y de la que no se logró extraer ni una sola gota de petróleo.

Aseguró que hasta el 8 de marzo del presente año, se presentó una leve caída en la producción, pero ya se logró frenar, por lo que aseguró que este mismo año se logrará alcanzar un repunte.

La nota aquí.