CHILPANCINGO, Gro., 10 de mayo de 2018.- La diputada federal priísta Silvia Rivera Carbajal, quien renunció a su candidatura por el distrito 18 por Morena a causa de la inseguridad, aseguró que el asesinato del candidato del distrito 17 Abel Montúfar Mendoza confirma lo que en su momento ella advirtió en torno a la situación que permea esa región, y reveló que la candidata del distrito 18 del PRI Jade Lizbeth Jaime Soria ya fue “parada” por hombres armados.

En entrevista, la ex candidata consideró que aquellos candidatos que no tienen relación con la delincuencia organizada son los que sufren amenazas. No obstante, dijo que también candidatos que están “muy metidos” en la delincuencia organizada.

Señaló que los partidos políticos no hicieron bien su trabajo al revisar la probidad de sus candidatos pues no tienen el control de quiénes son, ni de los nexos que tienen.

“Yo tomé mi decisión a tiempo y creo que aquí están las consecuencias de lo que dije en su momento, es una realidad, no estaba equivocada”, dijo.

Consideró que los hechos de violencia contra los candidatos van a continuar hasta que las autoridades no hagan su trabajo, pues se necesita justicia en los casos y no sólo abrir carpetas de investigación.