CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre, 2019.- Una sola tarjeta concentrará el saldo para poder utilizar los sistemas de transporte público en la capital del país. En la Sala Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento se presentó la tarjeta universal de pago para CDMX.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum explicó que la tarjeta es una innovación que forma parte del sistema de integración del transporte público.

Con la tarjeta única de transporte se busca homologar la calidad para poder usar el Metro, Metrobús, Trolebús, RTP, Tren Ligero, Ecobici y próximamente el Cablebús que está en construcción.

“Es la tecnología más avanzada y seguridad a nivel global, todas las empresas tienen que cumplir un sistema homologado, y en las licitaciones para las compras tiene que ser con el mismo anexo técnico unificado”, detalló Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Aseguró que se cuenta con asesoría de Calypso y de la UNOPS, de las Naciones Unidas. En la Fase I que arranca este miércoles se está abasteciendo en los puntos de venta, y se están licitando 250 máquinas de recarga para el Metro.

Lajous indicó que como promoción de lanzamiento la tarjeta única tiene un costo de 5 pesos cuando antes estaba en 10 pesos, o bien, se puede intercambiar una nueva por dos tarjetas usadas.

Mencionó que a partir de noviembre comenzará la transición de tarjetas anteriores porque llegará un momento en que ya no podrán ser utilizadas.

Sigue la nota aquí.