ACAPULCO, Gro., 15 de octubre de 2019.- Cinco integrantes de una familia fueron privados de su libertad en la colonia Simón Bolívar, en la periferia del puerto.

Familiares informaron a Quadratín Guerrero que los cinco integrantes fueron raptados la madrugada del lunes, pero que fue hasta el martes a las 9:00 de la mañana que un familiar acudió al domicilio y encontró la puerta abierta.

Comentó que cuando ingresó no encontró a ninguno de los que ahí viven ni sus teléfonos celulares, además de que faltaban otros dos aparatos electrónicos. Agregó que hasta el momento no se han comunicado con ellos y nadie les ha llamado para pedir algún rescate.

Los raptados son Honorina Rendón Ríos, Adriana Gutiérrez Rendón y los menores Pedro Ramírez Gutiérrez y René Orfanel Calderón Gutiérrez, así como un joven de 21 años, identificado como Hirám Josué Almazán Gutiérrez, estudiante de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Guerrero.

La Fiscalía General de Guerrero activó este miércoles las alertas Amber para los menores, así como los protocolos Alba para la búsqueda de las mujeres. No se sabe por qué no se emitió una ficha para el joven.