IGUALA, Gro., 17 de noviembre de 2021.- El Encuentro Estatal de Talento Artístico y Estudiantil de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) arrancó en este municipio, con la participación de distintas áreas como danza, música, pintura, fotografía y literatura.

La grabación de las exposiciones de dibujo, pintura y fotografía inició con la presencia del director general de Extensión Universitaria de la Uagro, Confesor Díaz Terrones.

Además de las participaciones del coro universitario, los grupos de danza Itzi Huare y Huitzilin y del grupo de música Pentágono pertenecientes al Centro de Arte y Cultura de la Universidad en Iguala.

Durante el acto oficial en el patio de la Preparatoria 10, Díaz Terrones destacó que este encuentro permite mostrar a la sociedad el talento que tienen los jóvenes universitarios.

Indicó que este proyecto surgió en 2013, pero por la pandemia de Covid 19 que inició a principios de 2020 no se ha podido llevar a cabo en forma presencial.

Por ello, se han estado grabando las participaciones de los jóvenes artistas, mismas que se van a transmitir el 26 de noviembre a través de la página oficial de la Uagro.

En su recorrido por las exposiciones de dibujo, pintura y fotografía en el Centro de Arte y Cultura de la Uagro, confió en que los gobiernos federal y estatal apoyen con recursos a la institución.

Dijo que se busca que la Uagro pueda desarrollar sus programas Extensión Universitaria y Difusión del Arte y la Cultura para fomentar la participación de la juventud guerrerense.

Indicó que espera que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda voltee los ojos a la Uagro y como aliados brinden beneficios y oportunidades a la juventud, niños y personas mayores.

Estuvo acompañado por el coordinador de la Zona Norte y Tierra Caliente, Santiago Victoria Saavedra, el director del Centro de Arte y Cultura, Daniel Díaz Villaseñor y otros funcionarios.