ACAPULCO, Gro., 17 de noviembre de 2017.- La tercera edición del Reto Náutico del Balsas dará inicio este viernes, evento que ha retomado más fuerza gracias al impulso y esfuerzos del gobernador Héctor Astudillo Flores para promover actividades deportivas que fomenten la convivencia sana entre familias y quienes visitan esta entidad.

De acuerdo con un boletín, el Reto Náutico del Balsas 2017 es parte de la evolución que ha venido retomando el turismo de deportivo en el estado de Guerrero, dando la administración estatal gran importancia a estas justas deportivas a nivel nacional e internacional, que son una positiva proyección de los centros turísticos de este estado.

En los dos años de gobierno de Astudillo Flores se han llevado a cabo 402 eventos promocionales, deportivos, artísticos y culturales, de los cuales 252 fueron celebrados en 2017, atrayendo una cantidad muy importante de turistas y contribuyendo en la mejora económica de cientos de familias guerrerenses.

El Reto Náutico del Balsas 2017 beneficiará al desarrollo económico de cinco municipios de la Tierra Caliente, ubicada en el límite de Guerrero y Michoacán, confirmando su presencia más de 20 pilotos.

El evento cuenta con dos helicópteros y dos lanchas para seguridad y rescate, así como ambulancias en cada salida y meta con personal paramédico, organizado por la iniciativa privada y clubes náuticos.

Este viernes se ha programado un evento de presentación en el Malecón de Coyuca de Catalán a partir de las 19:00 horas, donde se llevará a cabo la inscripción oficial y exhibición de embarcaciones, inspección de seguridad, sorteo para el orden de salida y una socialización con el público presente.

El recorrido se realizará en tres etapas el sábado 18 de noviembre a partir de las 11 de la mañana. Posteriormente el domingo 19 de noviembre se correrán la Cuarta y Quinta Etapa agregándose el municipio de Zirándaro de los Chávez en la Cuarta Etapa y de ahí parten los corredores en la Quinta Etapa a San Jerónimo. La sexta se correrá el día lunes de San Jerónimo a Puente del Marqués, la Séptima de este último lugar hasta la cortinilla de Infiernillo, y el martes 21 la octava etapa de Infiernillo hasta la cortina de La Villita.

La última etapa se realizará el miércoles 22 y consiste en un circuito en el Delta del Balsas dando 10 vueltas de cinco kilómetros cada una para completar 50. Participan embarcaciones clasificadas en las categorías Turbinas: Big Block, Small Block Gasolina, Small Block Gasavión y Fuera de Borda: OB3000.