ACAPULCO, Gro., 17 de noviembre de 2017.- El escritor Paco Ignacio Taibo II dijo que los crímenes de luchadores sociales seguirán ocurriendo en Guerrero y en el país mientras se tenga un sistema político que se preocupe más por la apariencia que la realidad.

“Se van a seguir produciendo estos hechos lamentables. La lógica de los procuradores e impartidores de justicia está lejos de cualquier cosa que se llama justicia, está en aparentar y debajo de eso están y hay las extrañas y turbias cosas que te puedes imaginar”, expresó.

Entrevistado después de presentar su libro Patria 3 en la segunda Feria del Libro Sindical y Popular en el Zócalo de Acapulco, sobre el escenario social rumbo a las elecciones de 2018, el escritor afirmó que “ya este país llegó a su límite y se aproxima un cambio profundo”, ya que la sociedad está harta de la ineficiencia, corrupción y falta de derechos básicos.

Sobre los candidatos independientes, Paco Ignacio Taibo consideró que no son la solución para el país, ya que “en este momento que se está debatiendo la posibilidad real de un cambio, una candidatura que reste votos no tiene mucho sentido”, además de que las propuestas de los aspirantes no lo satisfacen, a excepción del proyecto de la vocera del Concejo Nacional Indígena, María de Jesús Patricio, quien es impulsada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

A la presentación del libro acudió el dirigente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.