ACAPULCO. Gro., 21 de septiembre de 2019.- Con la finalidad de fortalecer las acciones encaminadas a erradicar la violencia hacia las mujeres, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, puso en marcha la Campaña #NiUnaMás, por la Igualdad y Contra la Violencia de Género, en la cual se incluye a empresas de la iniciativa privada y el gobierno del estado de Guerrero, donde participan además el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico. Las y los empresarios participantes recibieron los distintivos de esta campaña, que fueron ya colocados en varios negocios.

Se informó en un boletín que esu mensaje, la titular de la Semujer manifestó que la campaña #NiUnaMás busca reconocer el esfuerzo de las empresas de la iniciativa privada, que están dando su apoyo a mujeres en situación de violencia, de igual forma busca dotar de las herramientas necesarias para la correcta canalización a los servicios especializados en instituciones que atienden la violencia contra las mujeres en Guerrero.

Detalló que se va a reconocer la labor de las empresas y entidades comprometidas con las mujeres en situación de violencia, se capacitará a las empresas sobre la canalización de mujeres víctimas de violencia a instituciones especializadas en su atención, promoverá y garantizará la participación del sector empresarial en temas de prevención de violencia de género.

La funcionaria estatal, indicó que “es importante que la ciudadanía también se involucre y ustedes son la principal fuerza, es algo que el gobernador Héctor Astudillo reconoce, el sector empresarial siempre ha apoyado a la ciudadanía en general, se trata de tejer una red de apoyo para las mujeres que lleguen a sus negocios y sean víctimas de violencia.”

Finalmente, agradeció el compromiso del empresariado, a quienes el gobierno del estado reconoce su disposición y solidaridad con esta iniciativa, que es en beneficio de todas y todos. Adelantó que esta acción se replicará en municipios como Taxco, Iguala, Zihuatanejo y Acapulco, donde posteriormente se hará una evaluación del funcionamiento de este programa piloto en Guerrero.