ACAPULCO, Gro., 21 de septiembre de 2019.- Unas 800 personas participaron en la limpieza de playas convocada por autoridades de los tres órdenes de gobierno en este puerto, instituciones académicas y dependencias ambientales en conmemoración del Día Mundial de Limpieza de Playas, instaurado en 1991 por la organización The Ocean Conservancy.

De manera simultánea y sin definir qué recoger de la arena, los participantes caminaron desde la playa conocida como Yellow Point hacia Dominguillo, levantando plástico, vidrio, colillas de cigarro y basura que encontraban a su paso.

De acuerdo con datos oficiales, a la actividad acudieron representantes de 11 dependencias gubernamentales, nueve hoteles e instituciones académicas públicas y privadas.

Los concesionarios limpiaron el frente de sus negocios, alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) recogieron colillas de cigarros y corcholatas, además de que barrieron jardineras en las banquetas y la zona federal, áreas por donde no pasó el gentío.