LA UNIÓN, Gro., 23 de junio de 2019.- La síndica Banny López Rosas en coordinación con las fundaciones AYABS y Love Planet arrancó la campaña Transformando el plástico en amor, que tiene como objetivo recolectar PET para disminuir la contaminación que genera este material al medio ambiente.

La campaña inició en la explanada de la escuela secundaria técnica número 37 con el respaldo de funcionarios, alumnos, profesores, el director de de Love Planet, Erwin Rodríguez Ibarra y de la gobernadora de AYABS, Elizabeth Maldonado Tapia.

El objetivo primordial de esta campaña es disminuir la contaminación que genera el plástico en todo el municipio, principalmente en ríos y en arroyos, ya que a través de ellos el PET llega al mar, provocando un problema todavía mayor. Además se busca crear conciencia fomentando el reciclaje y la separación de los residuos sólidos.

Expresó López Rosas que la recolección tendrá un beneficio, porque se donarán zapatos escolares a niños de bajos recursos de la cabecera municipal para el regreso a clases del ciclo escolar 2019-2020.