ACAPULCO, Gro., 23 de junio de 2019.- La Secretaría de Protección Civil estatal reportó cortes de luz eléctrica, deslizamiento de rocas y la caída de árboles, debido a la lluvia que se registró durante la madrugada de este domingo, en este puerto.

De acuerdo con la dependencia, hubo deslizamiento de rocas en la carretera Acapulco-Zihuatanejo por la colonia Jardín, a unos metros de una tienda Elektra, afectando uno de los cuatro carriles de la vía.

Trabajadores de la dependencia acudieron a atender la emergencia, quienes tuvieron que ocupar maquinaria para poder retirar las piedras.

En la colonia Emiliano Zapata atendieron la caída de un árbol de un mango sobre un poste para líneas telefónicas.

También se registraron fallas en el suministro de energía eléctrica en varias colonias del puerto, así como la crecida de agua.

Protección Civil abundó que la lluvia fue de moderada a fuerte en las regiones Costa Grande, Costa Chica, Acapulco, La Montaña, Centro y Norte.

 En el caso de Acapulco, el Sistema de Alerta Hidrometeorológica de Acapulco, registró un acumulado máximo de 144.75 litros por metro cuadrado en la zona de bahía, 66.75 en la zona norte y 85.25 en zona Diamante.