OAXACA, Oax. 30 de julio de 2018.- Este lunes inició la octava de la Guelaguetza con las palabras de la Diosa Centéotl 2018 ante más de 13 mil personas en Oaxaca.

“A todos los visitantes nacionales y extranjeros sean todos bienvenidos en esta su casa y disfruten de la máxima fiesta de los oaxaqueños. A toda la hermandad cultural que se encuentra con nosotros el día de hoy, tengan mucho éxito, dejen el corazón en este escenario, y a ustedes espectadores abran su corazón y llévense todo lo hermoso que tienen Oaxaca y que los danzantes les entregan con el corazón. ¡Que viva Oaxaca! Bienvenidos sean todos”, expresó Francisca Pérez de Santa María Zacatepec, Diosa Centéotl 2018 que preside las fiestas.

Esta mañana, 14 delegaciones participarán en el segundo Lunes del Cerro, en lo que corresponde a la tercera edición de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

La edición matutina del segundo Lunes del Cerro inició con el Convite y Jarabe del Valle con Chinas Oaxaqueña de Doña Casilda Flores, seguida de la Danza de los Diablos con San Sebastián Tecomaxtlahuaca.

Miles de visitantes también observarán el Fandango de Varitas con Villa de Tututepec de Melchor Ocampo; Na’Puta Chi Chi y la Borrachita con San Pedro Ixcatlán; Jarabe de la Rosa y Chilenas con San Francisco Sola; Sones Mazatecos con Huautla de Jiménez, y Flor de Piña con San Juan Bautista Tuxtepec.

Sigue la nota en Quadratín Oaxaca.