Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 31 de marzo 2016.- La directora general del Organismo Público Descentralizado (OPD) encargado de las obras públicas del Acabús, Silvia Zapata López informó que ya está todo listo para que el Acabús comience a operar a finales de mayo.
Zapata López especificó que el sistema Acabús entrará en funcionamiento el día 31 de mayo con 135 autobuses y que 356 camiones urbanos saldrán de circulación.
Entrevistada después de una reunión privada con el gobernador Héctor Astudillo y el acalde Evodio Velázquez Aguirre para tratar temas de obra pública en el puerto, Zapata López aseguró que ningún chofer de los camiones urbanos que dejarán de operar perderá su empleo ya que se está en proceso de capacitación para que ellos operen los vehículos nuevos, los cuales necesitarán aproximadamente “3.2 operadores para cada autobús”.
Agregó que los choferes están recibiendo cursos teóricos y prácticos, además de ser sometidos a exámenes toxicológicos, y agregó que tampoco se afectará el trabajo de los taxistas de rutas alimentadoras.
También dijo, sin dar detalles al respecto, que ya se están haciendo los estudios y análisis pertinentes con expertos para definir la situación de los ambulantes y la ceiba que se encuentra en la avenida Cuauhtémoc y que no permite la libre movilidad de los autobuses, para definir si el árbol se moverá o permanecerá en donde se encuentra.
Silvia Zapata señaló que los automovilistas que no respeten el carril del Acabús recibirán sanciones puesto “que ya está establecido en la ley”.
La directora prevé que este nuevo sistema de transporte beneficiará a más de 140 mil usuarios al día.