ACAPULCO, Gro., 15 de enero de 2019.- Como resultado de los trabajos que realizan integrantes del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en este puerto, efectivos de la Armada de México y Policía Municipal detuvieron el lunes a dos hombres de origen venezolano al manipular un cajero automático y en posesión de varias tarjetas bancarias.

En un boletín, el Secretario de Seguridad Pública municipal Raúl Geovanni Mejía Olguín informó que durante la noche, al realizar un recorrido de Prevención y Disuasión en el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Emiliano Zapata, los agentes se percataron que al interior del área del cajero automático del banco Banorte, localizado a un costado del Seguro Social, había dos hombres que manipulaban la máquina y procedieron a verificar que no hubiera algún problema en el lugar.

Al notar la presencia policiaca, los dos individuos se guardaron un bulto en el abdomen, para posteriormente salir corriendo y abordar un vehículo de la marca Toyota modelo Corola color gris, por lo que procedieron a marcarles el alto y realizar una revisión.

Ambas personas, que dijeron responder a los nombres de Ashly Javier ‘N’ y Gregory Eduardo ‘N’ y/o Jonathan Alberto ‘N’ y ser de nacionalidad venezolana, se les aseguraron 101 tarjetas de débito, un vehículo y tres equipos de telefonía celular.

A ambos se les dio lectura a su Cartilla de Derechos y se procedió a trasladarlos para su certificación médica y ser puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites legales conducentes.