ACAPULCO, Gro., 13 de mayo de 2018.- El Grupo de Coordinación Guerrero informó que cinco hombres y  dos mujeres fueron detenidos tras un fuerte dispositivo en Zihuatanejo por el delito de secuestro agravado cometido en contra de dos personas.

En conferencia de prensa en un salón del Centro de Convenciones del puerto, el secretario de Seguridad Pública estatal Pedro Almazán Cervantes explicó que la captura se llevó a cabo el pasado 10 de mayo, Día de las Madres,  en un dispositivo en la región Costa Grande, que se lleva a cabo tras el homicidio de seis policías estatales en Zihuatanejo.

Detalló que a la 1 de la tarde del 10 de mayo alertaron al 911 sobre que varios armados a bordo de un Jetta blanco que se desplazaban entre las calles Catalina González y Cuauhtémoc del Centro en dirección a la colonia La Noria, habían interceptado a dos hombres, cuyos nombres fueron omitidos, a bordo de su vehículo, el cual les fue despojado.

Derivado de lo anterior, se inició un dispositivo y a las 14:40 horas, en el fraccionamiento Morrocoy, y a 10 metros de distancia policías observaron que un individuo descendía con urgencia  de una camioneta Ford, tipo Escape, plata, frente a un condominio de dos pisos. Y al notar la presencia de los uniformados, disparó en su contra, lesionando a uno de ellos, ante lo cual repelieron la agresión y balearon al individuo que logró entrar al condominio, pero que finalmente murió.

Almazán Cervantes, sostuvo que de manera simultánea del segundo piso del condominio otros dos armados disparaban en contra de los uniformados y tras el enfrentamiento, se logró que se rindieran y se entregaran a la justicia, al igual que la liberación de las dos personas que habían sido privadas de su libertad.

Los detenidos son José Alberto ‘N’ de 26 años alias El Chaparro, Adrián ‘N’ de 27 años alias El Gordo, Luis David ‘N’ de 19 años alias El Güero, Francisco Daniel ‘N’ de 19 años y Omar ‘N’ de 25 años, quienes traían armas calibre 45 milímetros, 38 súper y nueve milímetros y dos celulares. También se detuvo a Geraldine ‘N’ de 30 años y a una menor de 17 años, a quienes se les encontró droga.

El funcionario agregó que en el lugar, también se localizó un grabador de video digital marca Hikvisión, negro, cuyas características coinciden con el DVR que fue sustraído de la Notaría Pública número 02 de Zihuatanejo el pasado 13 de abril, tras el homicidio del hijo del titular de dicha oficina, por lo cual podrían estar vinculados con este hecho.

Por su parte, el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado José Antonio Bonilla Uribe mencionó que fueron puestos a disposición del órgano Jurisdiccional. El próximo 18 de mayo a las 12 del día se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en tanto se les decretó prisión preventiva.