ACAPULCO, Gro., 13 de Mayo de 2018.- El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González hizo un llamado a todos los periodistas para que promuevan un “periodismo de paz” y hacer un esfuerzo común para prevenir la difusión de las “fake news”.

Mediante un comunicado con motivo de la Jornada Mundial de Comunicaciones, que la Iglesia celebra este 13 de mayo, el arzobispo dijo que el Papa Francisco convoca a difundir un periodismo enemigo de las falsedades, “un periodismo empeñado en indicar soluciones alternativas a la escalada del clamor y de la violencia verbal”.

Aseguró que la facilidad y rapidez con la que ahora se puede comunicar ha propiciado que las noticias falsas tengan una amplia difusión. “Se trata de información infundada, basada en datos inexistentes o distorsionados que tienen como finalidad engañar o incluso manipular al lector para alcanzar determinados objetivos”, puntualizó.

Otro de los temas que abordó, es que las sociedades deben de aprender a leer y valorar el contexto en que transmiten la comunicación, ya que “el que se haya divulgado ampliamente y tenga muchos ‘me gusta’, no es prueba fehaciente de veracidad”.