ACAPULCO, Gro., 18 de enero de 2020.- Con 3 mil 400 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, arribó esta mañana a este puerto, Norwegian Gem, mientras que la ocupación hotelera en Ixtapa alcanzó 90.5 por ciento y el Triángulo del Sol registro un promedio general del 73.3 por ciento, informó el Secretaría de Turismo estatal.

En un boletín, la dependencia estatal detalló en cuanto a la llegada del crucero a este puerto de la Costa Grande de Guerrero que es el número dos de la temporada 2020 y viene procedente de Puerto Quetzal, Guatemala y posteriormente partirá con destino a Puerto Vallarta, Jalisco.

Al descender los pasajeros fueron recibidos con danzas y bailables típicos de la entidad, además por autoridades del gobierno del estado, misma que dieron la bienvenida y los prestadores de servicios turísticos ofrecieron guías y sitios a visitar durante su estancia en Ixtapa-Zihuatanejo.

IXTAPA-ZIHUATANEJO, EL PREFERIDO DEL TURISMO

En el tercer fin de semana del presente mes, la Sectur estatal dio a conocer que Acapulco en su ocupación hotelera general registro un índice promedio del 68.8 por ciento, mientras que en sus tres sectores se ubicó de la siguiente manera: la zona Dorada reportó el 77.4 por ciento de ocupación, la Diamante se fijó en el 60 por ciento y la Náutica 47.4 por ciento.

En Zihuatanejo se ubicó en el 70 por ciento, dando el binomio de playa de un registro total del 88 por ciento, en tanto que la ciudad colonial de Taxco registró 46.4 por ciento.