CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el ex titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) fue blanco de amenazas y ataques, por lo que recibió protección.

“Fueron a tirarle al patio de su casa químicos y lo protegimos, es muy incómodo para el que no está acostumbrado a tener protección, pero consideramos que era necesario, se le dio protección”, dijo el Jefe del Ejecutivo durante su conferencia matutina este viernes en Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que hasta el momento es el único caso reciente de amenazas, las otras se dieron cuando ocurrió el atentado al Jefe de la policía de Ciudad de México, Omar García Harfuch, en junio pasado.

Señaló que estos ataques contra el ex secretario de Semarnat se debe a que hay intereses de “gente que está inconforme, molesta, que no le gusta lo que hacemos; tienen todo su derecho a expresarse, lo que no debe hacerse es recurrir a la violencia o amenazar a nadie”.

“Eso no es parte de una sociedad madura”, consideró.

Víctor Manuel Toledo Manzur fue sustituido por María Luisa Albores González, quien a su vez dejó su cargo en la Secretaría de Bienestar a Javier May Rodríguez.

Aquí la nota.