OMETEPEC, Gro., 4 de septiembre de 2020. – La ingeniera del ayuntamiento Alma Iris Coronado Solano informó que se abrió la calle Mariano Abasolo para cambiar la tubería en mal estado, la cual causaba una fuga de aguas negras en el centro de esta ciudad.

Explicó que “es tubería del drenaje, lo que pasa es que esta tubería ya está un poco vieja, nada más se cambió por una nueva, por los años ya la tubería estaba obsoleta”.

Detalló que se cambió a un tubo de 10 pulgadas de PVC sanitario, ideal para recibir las aguas negras.

Añadió que por la antigüedad de la tubería “lo que hacía era botar el agua, nada más era una pequeña fisura y por órdenes del presidente se cambió la tubería porque bien la pudimos haber parchado, él decidió que pusiéramos tubería nueva”.

Sobre por qué no colocan señalamientos preventivos en calles donde se llevan a cabo obras, respondió que es porque los taxistas no respetan y quitan las señalizaciones.

Coronado Solano se abstuvo de opinar sobre algunas calles que lucen muy bien pero que tienen deficiencias de origen, como la Pedro Ascencio, donde faltó incluir una alcantarilla en la esquina con Miguel Hidalgo, donde cada vez que llueve fuerte se forma un remolino que arrastra todo hacia el arroyo de La Hontana.

Lo mismo sucede en la recién construida calle Lerdo de Tejada del barrio del Dispensario, donde la falta de alcantarillado y el pronunciado nivel provoca que el agua se introduzca en algunas casas.